Irigoyen pidió la eximición de prisión y se la negaron

2016-10-07 |
San Antonio Oeste. El presidente de Lotería de Río Negro, Miguel Irigoyen, quien continúa prófugo, pidió la eximición de prisión, pero le fue denegado, informaron fuentes judiciales.
Dos fueron las presentaciones que se realizaron en los últimos días en torno al caso, que en esta localidad genera rumores que alcanzan niveles cinematográficos.

La primera la ingresó su abogado con la rúbrica de sus hijos. Pero la cámara lo rechazó.

Posteriormente su defensor recurrió al Superior Tribunal de Justicia para que lo habiliten a llegar a la Corte Suprema de Justicia, pues insisten que la causa prescribió. También le dijeron que no, pero le aclararon que no le recibirán ningún tipo de planteo mientras continúe en calidad de fugitivo.

Irigoyen fue condenado en 2009 a cinco años de prisión e inhabilitación perpetua para el manejo de fondos públicos al hallarlo culpable del delito de cohecho pasivo en forma continuada (coimas).

El 3 de agosto último el máximo tribunal rionegrino dispuso “la inmediata ejecución de la sentencia de condena” que impuso oportunamente la Sala A de la Cámara en lo Criminal sobre Miguel Ángel Irigoyen. La orden incluía también a Carlos Isidoro Ferrari, el empresario responsabilizado en participar en la maniobra.

El STJ tomó esta resolución luego de declarar mal concedidos los recursos de casación deducidos por los letrados defensores de los acusados. De esta forma, conforme los considerandos de lo resuelto, para el máximo órgano judicial rionegrino, no quedan más instancias recursivas y se debe considerar firme la sentencia condenatoria impuesta oportunamente.

Su paradero hoy es un misterio, y los comentarios un millón.

Que permanece oculto en uno de sus campos; refugiado en otra provincia o que un avión privado lo sacó del país.

Luis Uribe El Mallin

Volver

Volver

© Portal Tierra del Fuego 2024 - Todos los derechos reservados - Diseño y Hosting por Digitala