En el marco de una serie de visitas a El Cuy y Cerro Policía, la Legisladora Marta Bizzotto (FpV), se mostró sorprendida por el estado de abandono que padecen las localidades del circuito Alto Valle Centro. Falta de combustible y escasez de recursos en las reparticiones públicas fueron los temas más denunciados.
Bizzotto, representante de dicho circuito, realizó una serie de reuniones con autoridades y vecinos de las localidades de El Cuy y Cerro Policía. En su visita, la legisladora se hizo eco de los reclamos de los pobladores. Al respecto, aseguró que “las necesidades son muchas, tanto en El Cuy como en Cerro Policía no hay aprovisionamiento de combustible, dificultando la movilidad, debiendo cargar combustible en Roca. Las reparticiones que dependen del Estado provincial funcionan gracias al esfuerzo sobrehumano que llevan a cabo los trabajadores invirtiendo tiempo y dinero propio para que los vecinos tengan una correcta atención”.
En la localidad de El Cuy, una de las problemáticas que más preocupa a los vecinos es en materia de comunicación. “En toda la localidad no hay servicio de telefonía celular, y el gobierno puso un servicio de wi-fi que no funciona. Sólo pueden comunicarse mediante teléfonos fijos o radio, y muchas veces los mismos trabajadores compran tarjetas telefónicas para resolver inconvenientes laborales.”
Por otro lado, en Cerro Policía, la Legisladora constató el estado del vehículo policial destinado por el gobierno provincial para realizar patrullajes. “Es inadmisible que un vehículo que sufrió tres vuelcos, con la caja destruida, sin frenos y estando fuera de servicio, sea el medio de locomoción para el único efectivo policial que designaron”, sentenció Bizzotto.
Por último, la Legisladora provincial se refirió a la falta de autonomía de los comisionados de fomento como “una estrategia de la provincia para mantener a los comisionados a raya, donde se suscitan constantes atropellos hacia los titulares de las comisiones, reduciéndoles sus funciones y desconociendo el voto popular”.
Frente a las problemáticas transmitidas por los vecinos y autoridades locales, la legisladora Bizzotto se comprometió a llevar a cabo una serie de audiencias con los organismos correspondientes y remarcó la necesidad de avanzar en el estudio de una legislación que permita generar autarquía administrativa y un ámbito de proyección autónoma para las comisiones de fomento.
Equipo Marta Bizzotto
Legisladora de la Provincia de Río Negro
Frente para la Victoria
Contacto 298-4655161