El legislador Javier Iud (Frente Para la Victoria), presentó un proyecto de comunicación dirigido al Ministerio de Educación y Derechos Humanos en el que reclama que el Poder Ejecutivo provincial aporte fondos para reparar el polideportivo municipal de Las Grutas, que muestra un avanzado estado de deterioro producto de la falta de mantenimiento.
Iud sostiene en su requerimiento que provincia “afecte los recursos necesarios para dejar en óptimas condiciones el funcionamiento” del recinto, ubicado en el acceso a la villa turística, donde se practican distintas disciplinas deportivas, se dictan clases de educación física de establecimientos educativos y que fue escenario de espectáculos artísticos.
El argumento central del pedido del parlamentario apunta a que el gimnasio es “utilizado por jóvenes de diferentes escuelas de la zona”.
Vecinos grutenses acentuaron a principios de este mes los reclamos para que se concreten arreglos por las distintas falencias que muestra el edificio.
El techo es uno de los principales problemas, ya que se filtra el agua de lluvia lo que produjo que se dañara el piso flotante.
En este caso se instrumentaron reparaciones en 2010, cuando el municipio adjudicó una licitación a la empresa FV Construcciones, por 200.000 pesos. El acuerdo era por la “reparación e impermeabilización de la cubierta, paredes laterales y trabajos varios”.
Ahora la comuna informó que le reclama a la fábrica de pinturas Sinteplast que cumpla con la garantía de los trabajos, fijada en 10 años.
También presenta fallos los baños, los paneles de plástico del sector superior, paredes con rajaduras y falta de pintura, entre otros defectos.
Los vecinos le impusieron al municipio un plazo de un mes. Luego anticiparon que implementarían medidas de protesta.
El Mallin /Uribe