GOBIERNO CLAUSURÓ UN LOCAL COMERCIAL EN RÍO GRANDE POR REITERADOS INCUMPLIMIENTOS DE LOS PROTOCOLOS CONTRA COVID-19

1 de abril |

 

 
Ante reiterados incumplimientos de los protocolos previstos para evitar contagios de Covid-19, la Secretaría de Comercio del Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS clausuró en Río Grande un local comercial que funciona como Pub en la intersección de las calles Belgrano y Obligado.
 
El  Subsecretario de Comercio Zona Norte, Jaime Alderete, informó al respecto que “se registró que en el lugar no se respetaba la cantidad máxima permitida de personas entre otras situaciones”.
 
“Ya habíamos realizado actuaciones administrativas anteriores en este mismo comercio por incumplimientos de horarios y de cantidad de personas dentro del local, por lo que en el día de la fecha se procedió a la clausura preventiva por 12 días”, agregó.
 
Asimismo, el funcionario indicó que “además en este comercio se realizan shows en vivo con gente parada, algo que no está permitido por resolución 905. Las personas deben estar ubicadas en mesas manteniendo el distanciamiento social”.
 
“No es la primera vez que este lugar incurre en incumplimientos, incluso hubo actuaciones anteriores de la Policía Provincial que nos corrió traslado”, reiteró.
 
Finalmente, Alderete dijo que se realizarán controles diurnos y nocturnos durante Semana Santa  y solicitó tanto a los comerciantes como a los clientes de los diversos rubros respetar las medidas, no exceder la cantidad de personas permitidas en cada espacio, utilizar tapaboca, extremar la higiene y mantener el distanciamiento social para evitar contagios.

Volver

Volver

© Portal Tierra del Fuego 2021 - Todos los derechos reservados - Diseño y Hosting por Digitala