García Larraburu busca asegurar las prestaciones básicas del Programa Médico Obligatorio

16-08-2016 |

 

La Senadora Silvina García Larraburu presentó un proyecto para que el Poder Ejecutivo garantice las prestaciones médicas que forman parte del actual Programa Médico Obligatorio (PMO), sin limitar la incorporación de nuevas prácticas que eleven el bienestar de la sociedad en materia de salud. 

 

La normativa pretende que se resguarden y conserven las medidas básicas preventivas y ambulatorias que establece el actual PMO en la cobertura de: las madres durante el embarazo y parto; los niños en su primer año de vida; en visitas programadas a consultorio, emergencias, internación, cirugías de menor y mayor complejidad; en salud mental, odontología, prácticas kinesiológicas y fono audiológicas de rehabilitación; del 40 % del costo de medicamentos y del 100% en la internación; del 100% en medicamentos oncológicos, hemodiálisis y diálisis; y que se garantice la fertilización asistida gratuita. 

 

“El Superintendente de Servicios de Salud adelantó que se hará una revisión total del PMO, acompañado de una nueva suba en las obras sociales. Sin embargo, este anuncio nos genera una real preocupación sobre la canasta básica de medicamentos y prestaciones básicas. Los derechos adquiridos no pueden ser arrebatados por un análisis economicista de costo-beneficio”, especificó la Senadora.

 

Finalmente consideró que debe haber una clara y fundamentada evaluación del PMO: “No puede tratarse de una herramienta que beneficie únicamente a las empresas privadas de obras sociales, prepagas y sistemas de salud; debemos apuntar a la cobertura de quienes más lo necesitan".

 

Volver

Volver

© Portal Tierra del Fuego 2024 - Todos los derechos reservados - Diseño y Hosting por Digitala