Trasladaron al hogar Pagano al menor acusado del homicidio de Arias

13-08-2016 |

 

San Antonio Oeste. El menor de 16 años acusado de asesinar a Juan Carlos Arias, anoche en la calle de acceso a esta localidad fue internado hoy en el hogar Pagano, de Viedma, donde se aloja a jóvenes con causas judiciales.

El trasladado se produjo esta mañana a las 10 y estuvo a cargo de operadores del área de Promoción Familiar del Ministerio de Desarrollo Social, informó la delegada regional, Romina Roldán.

Hoy a las 18 le tomará declaración el juez Carlos Mussi, quien estuvo en San Antonio y dirigió las diligencias del caso junto al fiscal Fabio Corvalán.

En tanto que el otro joven, mayor de edad, que conducía la moto cuando el adolescente disparó contra la víctima, será trasladado también a Viedma y quedará a disposición de Mussi.

Ambos fueron detenidos cerca de dos horas después del hecho, que ocurrió alrededor de las 23, cuando caminaban cada uno por su lado supuestamente para sus casas, las que fueron allanadas, informó el comisario Orlando Cañuqueo.

En Cano Méndez al 900 la policía secuestró una motocicleta, en la que presumen que se movilizaban. Mientras que en Malvinas al 1600 también requisaron un domicilio.

Posteriormente, en Malvinas al 2100, encontraron un revolver calibre 22. Presumen que es la que utilizaron en el homicidio, aunque le realizaban pericias para confirmarlo.

La hipótesis en que trabajan los investigadores señala que el fatal ataque fue el desencadenante de disputas anteriores.

Anoche Arias manejaba un Fiat Duna Fiat Duna Weekend color gis patente TDE 835, con otro joven de acompañante.

En inmediaciones de Antártida Argentina y Beltrán apareció el rodado menor, desde donde le dispararon al menos tres balazos. Uno impactó en el pecho del Arias.

Herido y todo condujo cerca de 4 cuadras, hasta Antártida Argentina y Sargento Cabral, donde perdió el conocimiento.

Personal del hospital Aníbal Serra, ubicado a menos de doscientos metros, lo trasladó pocos minutos después, pero murió a poco de haber llegado.

El menor acusado del homicidio también fue llevado al hospital operadoras de Promoción Familiar y su madre. Hubo un pedido para internarlo, pero los profesionales médicos lo denegaron por carecer de un requerimiento oficial ni motivos en la salud del joven.

Más tarde resolvieron trasladarlo a Viedma dado que no hay un lugar físico donde contener a menores involucrados en causas judiciales.

Fuentes de la investigación señalaron que tiene antecedentes por otros episodios delictivos.

En el hospital también recuerdan que en varias oportunidades requirió atención por el consumo excesivo de drogas, y que sus familiares lo llegaron a exigir de manera hostil.

El Mallin - Luis Uribe

Volver

Volver

© Portal Tierra del Fuego 2024 - Todos los derechos reservados - Diseño y Hosting por Digitala