Esquivel destacó que por la reacción que hubo quedó sin efecto el traslado de Ñancufil a San Antonio

12-08-2016 |

 

San Antonio.- (APP) El presidente del Concejo Deliberante, Luis Esquivel, destacó que fue dejado sin efecto el traslado que se había resuelto inicialmente del policía Jorge Ñancufil, que encabezaba la Unidad Sexta de Allen, a San Antonio. Esquivel le había pedido esta medida al titular de la fuerza, Mario Altuna, y tuvo una respuesta positiva. El edil había trasladado el malestar en la localidad por tener que recibir a un jefe policial vinculado a una causa penal y cuya comisaría fue allanada.
Esquivel dijo a la agencia APP que “uno se siente como que hay una desmerecimiento de la ciudad” cuando se producen estos hechos, señalando que no es la primera vez que aquellos policías sospechados o que cometieron delitos se los manda de castigo a otra localidad, en general más pequeñas o de la Línea Sur.
“Como si los habitantes de esas localidades no pudieran tener policías probos”, consignó.
Destacó no obstante que el jefe zonal de San Antonio Oeste le comunicó que quedó sin efecto el traslado de Ñancufil, después que le hizo llegar al titular de la fuerza, Mario Altuna, que deje sin efecto la designación.
Indicó que Ñancufil “debe volver a su función” si es declarado inocente, y “ser degradado y echado de la fuerza” si la justicia demuestra su culpabilidad.
Mencionó a la agencia APP que la práctica de los traslados para agentes policiales acusados de causas penales se debe dejar sin efecto y una vez que se demuestran las culpabilidades deben ser echados. “Lo mismo cuando se trata de policías que ejercen violencia de género, que ha habido casos, un policía que empuña un arma para amenazar a su exmujer no puede seguir en la fuerza”, consignó.
Dijo que después no pueden asombrar casos como el de Lucas Muñoz, donde debe haber una dilucidación de la responsabilidad política.
Consideró que nunca antes hubo un grado de sospecha sobre la policía como el que hay ahora, dejando al margen que la gran mayoría de la fuerza está integrada por policías buenos, “no son buenas las generalizaciones”.
“Los malos policías deben tener una sanción”, concluyó. (APP)
 

Volver

Volver

© Portal Tierra del Fuego 2024 - Todos los derechos reservados - Diseño y Hosting por Digitala