El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, fue diagnosticado con coronavirus. Así se lo confirmaron fuentes del gobierno provincial a Clarín y más tarde el propio mandatario en su cuenta de Facebook.
"Quiero comentarles que recién me confirmaron el diagnóstico de COVID-19 positivo. Me encuentro asintomático, cumpliendo con el aislamiento y todas las recomendaciones médicas", informó Morales en sus redes sociales.
Y agregó: "En el momento crítico que estamos atravesando, les pido que no aflojemos. Sigamos fuertes, luchando contra la pandemia. ¡¡No bajemos los brazos!!", arengó.
En esta provincia también ya se contagiaron cuatro intendentes. El último de ellos fue Nilson Ortega, de Monterrico, ciudad ubicada a unos 40 kilómetros de San Salvador. Lo confirmó el fin de semana pasado y este viernes se supo que un integrante de su Gabinete también está infectado.
​Jujuy estuvo más de 100 días sin circulación local de coronavirus, pero tras la flexibilización de la cuarentena (llegó a abrirse el turismo interno), desde mediados de junio se disparó el número de casos.
​Según el último reporte de este viernes del Ministerio de Salud de la Nación, la provincia norteña sumó 133 casos en las últimas 24 horas, lo cual elevó a 4.336 el total de contagios desde el inicio de la pandemia.
CLARIN.COM