Desde el 1 de marzo no solamente los camiones en transito (hacia Tierra del Fuego), pagaran un peaje en el ingreso de la ciudad de Río Gallegos. Sino también las mascotas que no estén domiciliados en la ciudad de Río Gallegos.
Recordamos que días atrás tomo estado público que el Municipio de Río Gallegos implemento un peaje para los camiones en transito hacia Tierra del Fuego y Chile. El costo del mismo no lleva a otra cosa que encarecer los fletes y con ello seguir castigando a la alicaída economía fueguina.
Pero los "peajes" no solo están destinados a lo camiones sino también a las mascotas que no registren domicilio en la capital santacruceña. Ayer diversos medios de Santa Cruz dieron a conocer que en Guer Aike (puesto donde se cobran los peajes), se esta entregando un folleto donde informa a los viajantes que desde el 1 de marzo las mascotas deberán pagar un canon.
Efectivamente la información termina siendo corroborada como veraz en una publicación en la pagina web oficial de la Municipalidad de Río Gallegos el 13 de febrero y en ocasión de la inauguración del puesto sanitario de Guer Aike, en la mencionda página se puede leer: "...Cabe señalar que este puesto, que funcionará las 24 horas, tiene por objetivo el control de todos los transportes y cargas que ingresan a la ciudad, como así también estará a cargo del cobro del canon de todos los animales no domiciliados en Río Gallegos que ingresen por la entrada norte de la ciudad, en Güer Aike, en el Km 2583..." (ver link 1)
No se conoce el monto aun de lo que deberá pagar una familia fueguina si suele viajar con su mascota en el periodo vacacional o en otras circunstancias. La página del Concejo Deliberante de Río Gallegos, donde debería estar publicada la ordenanza, esta en "reparación" y no se puede acceder a ella. Mientras que en la página oficial de la Municipalidad aun no esta disponible el boletín oficial que contiene la norma en cuestión.
En el primer día hábil de la semana, que será el miércoles, informaremos del monto que deberá pagar la persona que lleve su mascota en transito hacia nuestra provincia.