SE REALIZÓ EN RÍO GRANDE LA PRESENTACIÓN DE LA DELEGACIÓN FUEGUINA QUE VIAJA A LOS JUEGOS NACIONALES EVITA JUVENILES 2023

20 de sept |
 
Este miércoles el mismo acto tendrá lugar en el Jardín N° 13 de Tolhuin y el jueves 21 será en la Casa del Deporte de la ciudad de Ushuaia. 
 
En un sencillo acto este martes se realizó en la Casa del Deporte en Río Grande la presentación de la delegación de deportistas, entrenadores, profesores, profesoras y personal de la Secretaría de Deportes que se ocupará de logística general en los trayectos de viaje y en la ciudad de Mar del Plata.
 
Los Juegos Nacionales Evita Juveniles reunirán este año a más de 20.000 representantes de las provincias argentinas que superaron las instancias de clasificación locales y provinciales. En el caso de Tierra del Fuego, las chicas y chicos entre 13 y 17 años transitaron las diferentes etapas de los Juegos Fueguinos para llegar al ansiado pase a los Evita.
 
Este año son 743 jóvenes clasificados en las diferentes disciplinas deportivas que iniciarán el viaje hacia Mar del Plata esta misma semana en diferentes vuelos programados partiendo desde Río Grande y desde la capital fueguina.
 
El secretario de Deportes y Juventudes, Carlos Turdó, compartió unas palabras ante los presentes, acompañado por el subsecretario Gabriel Coto; la directora de Planificación y Programa Zona Norte, Érica Briceño y el subsecretario de Deporte y Juventudes del Municipio de Río Grande, Diego Radwanitzer; además de directores y profesores de la cartera provincial.
 
Turdó agradeció ante la concurrencia  a todos los desarrolladores deportivos de clubes, federaciones, instituciones privadas y municipios, además de las diferentes áreas de Gobierno que colaboran con el evento y presentó a profesores y personal de la Secretaría que vienen trabajando durante todo el año para llegar a esta instancia nacional.  
 
Del mismo modo, Erica Briceño destacó la logística desplegada por la Secretaría para conseguir esta importante participación de deportistas fueguinos en los próximos juegos Evita Juveniles
 
Las disciplinas deportivas en las que competirán los y las jóvenes fueguinas son: Acuatlon, Atletismo, Bádminton, Básquet 5 VS 5, Boxeo, Canotaje, Cestoball, Ciclismo, Ciclismo de montaña, Escalada, Esgrima, Fútbol 11, Fútbol 7, FUTSAL, Gimnasia artística, Gimnasia rítmica, Handball, Handball de playa, Hockey, Judo, Karate, Levantamiento olímpico, Lucha, Natación, Patín carrera, Rugby, Taekwondo, Tenis, Tenis de mesa, Tiro olímpico, Tiro con arco, Vóleybol y Vóleybol de playa.
 
La presentación de las delegaciones continuará este miércoles a las 19:00 en el Jardín Nº 13 de Tolhuin y mañana jueves a las 20:00 en la Casa del Deporte ubicada en la Villa Deportiva Eva Perón en Ushuaia, junto a los deportistas locales.

Volver

Volver

© Portal Tierra del Fuego 2024 - Todos los derechos reservados - Diseño y Hosting por Digitala