Todavía se negocia para lograr una lista de unidad para la interna de la UCR

31-08-2016 |
Viedma.- (APP) El dirigente radical de Viedma de la agrupación Cambio Radical, Nicolás Folino, informó que en el ámbito local como a nivel porovincial “se está charlando” entre los distintos sectores para ver si se alcanza una lista de unidad o se confronta para los comicios internos previstos para octubre. El principal referente del sector, opuesto al oficialismo que actualmente conduce el partido, es el intendente de Ingeniero Huergo, Miguel Martínez, “que propicia ponerse de acuerdo con Darío Berardi”, actual presidente del radicalismo. Afirmó que “si bien queremos la unidad, hay diferencias en Viedma, Bariloche, Choele Choel”, entre otros.

Folino informó a la agencia APP que “hay un poquito de ruido” en esta etapa previa a las internas en el radicalismo de Viedma que se concretarán durante octubre, con cierre de listas en septiembre.
Indicó que desde la agrupación cambio radical están dialogando con otros sectores, incluso con el que conduce el comité local, “y tenemos intenciones de participar” en la interna.
Dijo que “hay expresiones del radicalismo que tienen algunas diferencias no sólo con el funcionamiento que tiene el comité sino el gobierno local” y “queremos que se propicien los ámbitos de discusión”.
Explicó que se está charlando “para agotar todas las instancias” que permitan una lista de unidad, sino se confrontará.
Expresó que la postura de Cambio Radical es acuerdos que permitan “contener a todos los espacios que no piensan de la misma manera”, a partir de creación de ámbitos que permitan discutir y hacer autocrítica sobre la política del partido y la gestión municipal”.
Consideró que durante la etapa del exintendente fallecido Jorge Ferreira había más convocatoria y discusión, al igual que en las dos gestiones del comité con Mercedes Flouriach, “donde hubo actividades y jornadas de debate llamando a todos los sectores”.
Informó a la agencia APP que el principal referente del sector es el intendente de Ingeniero Huergo, Miguel Martínez, “que propicia ponerse de acuerdo con Darío Berardi”, actual presidente partidario. Afirmó que “si bien queremos la unidad, hay diferencias en Viedma, Bariloche, Choele Choel”, entre otros, reconociendo en la capital hay varios pedidos de color para compulsar.
Reconoció no obstante que no hay clima para una interna, porque el partido no transita el mejor momento, pero se requiere apertura y contención de quienes están conduciendo la UCR, de lo contrario será difícil la unidad.
“Hay que contener a todos los sectores para que podamos acordar”, concluyó. (APP)

 

Volver

Volver

© Portal Tierra del Fuego 2024 - Todos los derechos reservados - Diseño y Hosting por Digitala