El massismo se reunió en Bariloche y decidió competir en 2017

22-08-2016 |

 

(ADN).- El massismo rionegrino se reunió este fin de semana en Bariloche. Allí definieron la estrategia de consolidación del espacio en Río Negro. Tendrá candidato a diputado nacional en 2017. En el cónclave fue bendecido por Sergio Massa, quien envió al dirigente de Almirante Brown, Mauricio Silva.

La renión fue presidida por el titular del Partido Renovador rionegrino, Cristian Jacomo, y congregó a un 25 dirigentes de toda la provincia en representación de sus pueblos y ciudades.

El objetivo es consolidar la herramienta electoral y desde allí construir el massismo. “El mensaje de Sergio es ir con los propios y hablar con quienes comparten su proyecto”, dijo Silva en la reunión. Luego, en contacto con ADN, tradujo: “el eje será el Partido Renovador e iremos sumando sindicatos, dirigentes y militantes de otras extracciones pero que compartan el proyecto de país de Sergio Massa”.

Durante la reunión hubieron contactos con espacios del radicalismo y el peronismo que no están contenidos en las estructuras orgánicas actuales.

La idea es que una vez que tome forma el massismo, se buscará el candidato que mejor lo represente. “Es posible que no sea un dirigente de alto perfil, pero será un militante, será uno de los nuestros”, dijo el dirigente bonaerense, que responde al espacio de Sebastián Gamlmarini, senador de la provincia de Buenos Aires, cuñado de Massa.

En la reunión hubieron mensajes a los “límites” de construcción partidaria: “Ni traidores, ni panqueques”. “Hubo mucha gente que se acrcó a Sergio y se fueron detrás de la billetera del kirchnerismo o del macrismo”. Tampoco habrá espacio destacado para “oportunistas”, sin que ello implique cerrar la puerta a la adhesión.

“Queremos onsolidar los 90 mil votos que Sergio sacó en Río Negro” les dijo Silva a los presentes. Y ratificó: “Nuestra prioridad serán los propios, aquellos que hicieron un esfuerzo militante de fiscales en la elección nacional, para custodiar la boleta de Sergio y garantizando que en cada escuela esté nuestra opción”.

 

Volver

Volver

© Portal Tierra del Fuego 2024 - Todos los derechos reservados - Diseño y Hosting por Digitala