LOS PLANES INCLUSIVOS PARA TELEFONÍA MOVIL, INTERNET Y TV POR CABLE

26 DE MAYO |
Promociones en telefonía móvil, internet y TV por cable: los “planes inclusivos” que acordó el ENACOM con las empresas prestadoras
 
El Ente Nacional de Comunicaciones ya había anunciado el congelamiento de las tarifas con las empresas de telecomunicaciones. Ahora pactaron una serie de beneficios para los usuarios de telefonía fija, telefonía móvil, internet y televisión paga
El 18 de mayo el presidente Alberto Fernández y el titular del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Claudio Ambrosini, habían anunciado el congelamientos de las tarifas en los Servicios de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). Ahora, días después de la promoción del acuerdo, se establecieron las prestaciones complementarias que las principales empresas de telecomunicaciones asumirán durante el período de aislamiento social, preventivo y obligatorio.
 
“En tiempos de aislamiento, las telecomunicaciones son fundamentales para acercarnos a nuestros afectos y, para muchos, también un insumo para poder seguir trabajando. Por eso decidimos congelar las tarifas de telefonía fija y móvil, internet y TV paga hasta el 31 de agosto”, había publicado el mandatario en su cuenta de Twitter. A su vez, en conferencia de prensa, Ambrosini dijo estar conforme con una resolución en “pos del beneficio de todo el país”: “El Poder Ejecutivo resolvió con el acuerdo de las partes suspender los aumentos de tarifas de la telefonía celular, la telefonía fija, la internet al hogar y la televisión paga. Es una medida que va a aliviar a todos los argentinos, ya que en estos momentos de pandemia la comunicación se ha vuelto un servicio esencial”.
 
Desde la rubricación de este acuerdo, ambas partes trabajaron en la planificación de un paquete de medidas sociales para garantizar la prestación del servicio. Según un comunicado del ENACOM, el fin es “atenuar el impacto económico negativo que afecta a la mayoría de la población producto del aislamiento provocado por la pandemia”. Se trata de un “plan inclusivo” para servicios de comunicaciones móviles e internet fija: los usuarios pueden cambiar su plan vigente a uno más económico sin sacrificar conectividad.
Todas las empresas se comprometieron a no incrementar los precios de telefonía móvil y fija, Internet y TV paga, desde el 1º de mayo hasta el 31 de agosto de 2020. En algunos prestadores, durante el período de congelamiento se mantienen las bonificaciones en curso, se incrementa el 20% de la capacidad de internet contratada, acceso sin cargo al servicio OTT (Netflix, Movistar Play, Flow, etc) que cada empresa disponga en su plataforma y hasta 300 minutos mensuales libres en telefonía fija. En relación a los planes de telefonía e internet móvil y fija, se fijaron tres prestaciones básicas con un precio sin modificaciones hasta el 30 de septiembre de este año:
 
* Telefonía e Internet Móvil de Pospago: Abono mensual: Precio de $280 final incluido impuestos y gastos. Incluye 500 MB de datos; aplicaciones de mensajería –solo texto– (WhatsApp); 500 SMS; 300 minutos de llamadas en la red del mismo prestador y 50 minutos en redes de otros prestadores, 0800 gratis, navegación en portales educativos gratis.
 
* Prepago Móvil: Precio mensual: $100 final incluido impuestos y gastos. Incluye aplicaciones de mensajería –solo texto– (WhatsApp); 300 SMS; 100 minutos de llamadas en la red del mismo prestador y 50 minutos en redes de otros prestadores; 0800 gratis, navegación en portales educativos gratis.
 
* Internet fijo: Precio mensual $830 final incluido impuestos y gastos que incluye velocidad de 5 Mbps.
 
INFOBAE.COM

Volver

Volver

© Portal Tierra del Fuego 2024 - Todos los derechos reservados - Diseño y Hosting por Digitala