LEGISLATURA: Mónica Urquiza puso en valor la apertura hacia la temporada turística de verano

5 de dicie |
La titular de la Legislatura de Tierra del Fuego, vicegobernadora Mónica Urquiza participó hoy, junto a la legisladora Liliana Martínez Allende, del acto apertura e inauguración de la 25° Feria Internacional de Turismo (FIT) que se realiza en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Junto al ministro del Interior, Eduardo de Pedro y el de Turismo, Matías Lammens, fue parte del corte de cintas y recorrida por los estands del predio ferial de La Rural.
 
 
 
En diálogo con Prensa Legislativa, señaló que participar del encuentro de turismo “más importante del mundo y en estos momentos” significa muy alentador. “el turismo y todo lo que representa, es una de las áreas que más ha sufrido”, los cierres por la pandemia por COVID-19. Entendió que ver las imágenes de la Argentina, con el Himno Nacional Argentino, celebra “qué riqueza tenemos” como recursos paisajísticos y humanos, dijo.
 
 
 
Acompañó las palabras del ministro del Uruguay Turismo, Tabaré Viera, y coincidió en que “el turismo es trabajo” y sostuvo que es “lo que necesitamos para nuestra gente” e hizo hincapié en continuar con los cuidados necesarios en medio de la salida de la pandemia. “No solo hacia nosotros mismos, sino hacia los otros”.
 
 
 
Urquiza señaló que la FIT es la oportunidad de reencontrar al público con las distintas ofertas turísticas que en la FIT, encuentran expositores de todo el país y del extranjero. “Es bueno poder contarle al mundo qué es lo que tenemos e invitarlos a disfrutarlas”.
 
 
 
Respecto de la presentación de la campaña de comunicación que presentó el Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR), la Vicegobernadora de la Provincia dijo que “una de las grandes herramientas para la salida de la pandemia es el turismo”. Asi, consideró que la propuesta de la institución, está a la altura de los tiempos que vive el mundo.
 
 
 
“Tierra del Fuego es uno de los destinos más elegidos por los argentinos y las argentinas” anunció y agregó que el programa Pre-VIAJE “ha sido un gran acierto, una gran herramienta que ha quintuplicado la segunda edición, respecto de la anterior”. En este sentido, Mónica Urquiza destacó que el destino Fin del Mundo es “uno de los diez más elegidos” y se trata de un orgullo para los fueguinos.
 
 
 
La titular del Parlamento insistió en la necesidad de que cada visitante y residente continúe cuidándose, respetar los protocolos sanitarios y entendió que no es necesario volver a un cierre. “Para eso tenemos que cuidarnos, hay protocolos desde la actividad pública y privada”, señaló.
 
 
 
Finalmente, sobre la apertura al turismo receptivo internacional, Urquiza valoró el aporte de los profesionales “que están atentos en lo que sucede en el resto del mundo, hay muchas expectativas”, cerró.

Volver

Volver

© Portal Tierra del Fuego 2024 - Todos los derechos reservados - Diseño y Hosting por Digitala