RESPALDO AL COOPERATIVISMO EN LA PROVINCIA: LA COOPERATIVA “MANOS A LA OBRA” LLEVA ADELANTE LA PINTURA EXTERIOR DEL JARDÍN N° 22

5 de dicie |
 
Está conformada por un grupo de mujeres desocupadas quienes recibieron el respaldo del Gobierno provincial para su conformación. Ahora llevan adelante la obra de pintura exterior del edificio del Jardín N° 22 en el barrio Malvinas Argentinas en Río Grande.
 
Manos a la Obra está conformada por 20 mujeres sostén de familia que se encontraban desempleadas, quienes encontraron la forma de progresar en conjunto en el cooperativismo.
 
Es una de las tantas cooperativas de trabajo que han sido respaldadas por el Gobierno provincial desde su conformación. Ahora realizan obras de servicio para el Estado provincial, incluso con el otorgamiento de apoyo financiero a través del Programa de Recuperación Económica y Social creado en plena pandemia para acompañamiento al sector privado.
 
Cinthia, integrante de Manos a la Obra, rescató que “estamos cumpliendo un sueño, es un logro, luchamos mucho por esto, arrancamos en marzo y ahora estamos pintando, arreglando este jardín”. Su compañera, Ayelén recordó que “nosotras queríamos trabajar, y ahora estamos contentas con esta oportunidad que se nos da”. 
 
En tanto Romina, otra integrante de la cooperativa, aseguró que “estamos contentas y muy agradecidas por la oportunidad que nos están dando, estamos con muchas ganas para que todo quede lindo y pronto nos puedan salir más trabajos”.
 
La ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, recordó al respecto que “la Cooperativa Manos a la Obra forma parte de un grupo de cooperativas que han accedido al trabajo en estas contrataciones que vamos planteando, en respaldo a las cooperativas de trabajo conformadas en la provincia”.
 
“Venimos trabajando con cooperativas de trabajo desde el inicio de la gestión, en tareas como la limpieza de los espacios exteriores de las escuelas, en el invierno en pintura de edificios, etc. Ahora tenemos este grupo de mujeres realizando esta obra, del mismo modo que tenemos otras cooperativas mixtas a cargo de diversas obras de este tipo por toda la provincia”, amplió Castillo.
 
“Esto tiene que ver con otorgar más oportunidades de trabajo, acompañar el movimiento cooperativo, y dando más posibilidades que cooperativas puedan ejecutar obras del mismo modo en que se trabaja con empresas”, entendió la Ministra.
 
“Esta es una modalidad de trabajo que ha planteado el Gobernador Melella tratando de acompañar el movimiento cooperativo en la provincia, de la mano también de una intensa capacitación necesaria, proponiendo así el fortalecimiento de la labor y profesionalizando la tarea”, sostuvo.

Volver

Volver

© Portal Tierra del Fuego 2024 - Todos los derechos reservados - Diseño y Hosting por Digitala