PLAN DE VACUNACIÓN CONTRA COVID-19: TIERRA DEL FUEGO SUPERÓ LAS 200 MIL VACUNAS APLICADAS

18 de sept |
 
En el marco del Plan de Vacunación contra Covid-19, Tierra del Fuego superó las 200 mil vacunas aplicadas. Durante la jornada de este viernes se alcanzaron las 113.446 primeras dosis y 87.433 segundas dosis colocadas. 
 
El Ministerio de Salud de la Provincia informó que en las últimas semanas se incrementó significativamente la cantidad de vacunas aplicadas, alcanzando niveles récord en las tres ciudades de la provincia.
 
En función de la disponibilidad de dosis y con el objetivo de completar esquemas, se incrementó la cantidad de vacunados, especialmente aquellos que debían recibir la segunda vacuna en sus diversas variantes.
 
En cuanto a la inmunidad de la población general, actualmente existe un 77% que cuenta con el esquema completo.  Entre mayores de 18 años de edad el 82% ha recibido las dos dosis y si se evalúa la situación de los mayores de 60 años de edad, un 92% ya cuenta con ambas vacunas.
 
La cartera sanitaria indicó además que la próxima semana continuará con la vacunación a personas que se presenten de manera espontánea en los vacunatorios de acuerdo a un cronograma que será informado el fin de semana.

Volver

Volver

© Portal Tierra del Fuego 2024 - Todos los derechos reservados - Diseño y Hosting por Digitala